SociedadTrágica

Una yipeta quemada, cuentas de bancos vacías y aún no se sabe de Eric

457views

La familia del joven pide la intervención en el caso de la procuradora Miriam Germán y del presidente Abinader.

Los momentos de desconsuelo, ansiedad y sospecha no cesan en la familia del joven prestamista Eric Daniel Guzmán, quien fue reportado como desaparecido el martes 17 de agosto del pasado año 2021, horas después de recibir la llamada a su celular de un “buen amigo”, cuando este se encontraba en su casa, en el sector Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste.

Su madre, Ana Luisa, contó a elCaribe el sufrimiento que han tenido que vivir en carne viva desde entonces, al desconocer el paradero de su primogénito quien es graduado de contabilidad en una universidad privada del país y al cual consideran como un muchacho ejemplar que tiene mucho que ofrecer a la sociedad dominicana.

La progenitora explicó como Eric Daniel se superó hasta el punto de convertirse en profesional y trabajar para él y los suyos, al tiempo que se rodeaba de amistades de su mismo entorno de estudio y trabajo.

Ana Luisa aseguró que un día antes de que perdiera todo rastro y comunicación con su hijo, este tuvo una acalorada discusión vía telefónica con una persona, la cual no pudo identificar. Sin embargo, dijo que Eric para evitar ser escuchado por ella, procedió a retirarse hacia su habitación para terminar de hablar con más privacidad.

Pasado unos minutos dijo que recibió otra llamada y que la misma lo puso muy contento y, que rápidamente zarpó de su residencia hacia un destino desconocido, que torna más confusa la situación.

“El martes (el día que desapareción) a las 11:56 de la mañana mi hijo recibió una llamada y él salió muy contento porque fue una persona de su confianza que lo llamó y, esta es la hora que no se sabe absolutamente nada de él”, argumentó Ana Luisa, la mamá.

Ante este escenario, la señora acudió a denunciar el paradero de su vástago a las autoridades, así como buscarlo por cada rincón en donde imaginara que pudiera estar el joven y hacer reportes a los medios de comunicación y difundir imágenes del ausente a través de las redes sociales.

Pero, cómo si el panorama no pudiera ponerse más aterrador para la familia, tres días después, o sea, el martes 19 de agosto y a plena luz del día apareció calcinada la yipeta de Eric Daniel Guzmán, en la localidad Palavé en el sector Manoguayabo.

Ana Luisa expresó que desde ese momento fue inevitable que ella no pensara en los deudores de sus hijos, así como también en sus amigos cercanos, quienes fungen como una especie de socios para su hijo y que tras el desconocimiento de su paradero, no “se dejaron ver ni dieron apoyo en la búsqueda”.

Cámaras de vigilancia captan escenas comprometedoras

La familia del joven informó que vieron varios videos de vigilancias donde fueron vistos unos individuos con chalecos antibalas a bordo de su yipeta previo a esta ser calcinada.

Leave a Response