EconomíaNoticias

Comercio en la frontera con Pedernales se desarrollan con normalidad

1.7kviews

Las actividades en el mercado binacional de la zona fronteriza con Pedernales se desarrollan desde la mañana de este viernes con normalidad. 

«El flujo de la gente es normal porque es día de mercado. Se mantiene lo que es la seguridad y el refuerzo de la frontera para bien del desarrollo de todos», sostuvo uno de los militares apostados en la zona. 

Al ser preguntado si se registraron altercados en este lado de la frontera, a raíz de disturbios ocurridos en Dajabón, el oficial manifestó: «Gracias a Dios, no».

Las autoridades dominicanas impidieron el acceso de motocicletas desde el vecino país, a los fines de mantener el control de quienes acceden a territorio dominicano. 

La medida tuvo como respuesta que ciudadanos haitianos bloquearan con sus motocicletas y camiones parte de su espacio fronterizo. 

El gobierno dominicano dispuso el reforzamiento de la vigilancia en la frontera con Dajabón, luego de que una turba de haitianos irrumpió ayer al complejo de zona franca Codevi, ubicado en la comunidad haitiana de Juana Méndez.

En un comunicado la empresa indicó que un grupo irrumpió «de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones».

Leave a Response