DeportesJusticiaNoticias

Expareja de David Ortiz solicita Corte Apelación ratificar decisión ordena Fiscalía continuar investigación

215views

La expareja del expelotero David Ortiz, Fary Almánzar dijo este domingo que solicitó  a los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificar la decisión del Quinto Juzgado de la Instrucción que ordena a la Fiscalía continuar la investigación  por violencia.

Almánzar informó que en un escrito de réplica enviado a través de sus abogados, pidió rechazar la apelación que hizo la Fiscalía del Distrito Nacional a la decisión de la jueza Arisleyda Méndez Batista, del Quinto Juzgado de la Instrucción, quien dispuso la continuación de la investigación.

“Aparentemente, ese Ministerio Público debe dar garantías del archivo obtenido, y para no tener que asumir las  consecuencias de echar  hacia atrás operaciones, no jurídicas, se vale de lo jurídico para revocar, lo que la justicia ha reparado, simplemente ordenándose hacer lo que debió ser realizado desde el primer instante en que la señora Almánzar, depositó la denuncia, investigar”, precisaron los abogados.

Los legistas definieron a Ortiz, como ¨un individuo egocéntrico, creído, soberbio, y sumamente atropellante, nada que ver con la imagen carismática, afable, humilde, y sencillo que se muestra como pelotero¨.

Aseguraron que detrás del uniforme que vistió hay un hombre ¨de carne y hueso¨ que ha pasado la mitad de su vida abusando psicológica y físicamente a la madre de su hijo menor.

Explicaron  que la Fiscalía del Distrito Nacional archivó la querella presentada contra Ortiz por violencia de género ¨sin hacer una sola diligencia de investigación¨.

Denunciaron que el celular donde están evidenciadas las amenazas, invectivas y coerción constante, nunca fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), aún cuando el mismo permaneció aproximadamente tres meses  en manos de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de  la Fiscalía.

Leave a Response