DeportesNoticias

La OMSA transportará gratis niños que practiquen béisbol

275views

El Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas (CBPL), Quilvio Veras, anunció la firma de un acuerdo con la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), mediante el cual los niños registrados y carnetizados, podrán transportase gratis en las guaguas de esa institución.

Agradeció la disposición del director general de la OMSA, Radhamés González, lo que permitirá que desde la CBPL se creen las condiciones para que los infantes se concentren en la práctica de béisbol, creando condiciones que le permitan un desarrollo y formación integral, como manifestó al presidente Luis Abinader, al momento de designarlo en la posición.

“Trabajar con niños y adolescentes es hacerlo de manera directa con el bienestar futuro del país”, afirmó González, quien felicitó la iniciativa del presidente Abinader y la forma en que Veras está ejecutando el proyecto.

“El presidente Abinader está interesado en que se cree una estructura en el béisbol menor, que permita el crecimiento vertical de los niños, para que nuestro deporte rey siga siendo el referente en todos los países de habla hispana”, afirmó el ex jugador de Grandes Ligas.

El acuerdo entrará en vigencia dentro de dos meses y medio, por lo que pidió a las ligas cumplir el proceso de registro, para su puesta en ejecución. Dijo que los presidentes de ligas puedan gestionar formularios para su acreditación, llamando a los teléfonos 809 379 0745 y al 809 315-3452, o escribiendo al correo quilvioveras25@gmail.com, que indicó funcionan de manera provisional.

Para el registro de las ligas y carnetización de sus miembros, se debe coordinar con los dirigentes de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la captación de los datos necesarios de todos los menores que practiquen béisbol en el país, información que según afirma Veras, servirá para su presentación futura.

Leave a Response