0

Alertan no están dadas las condiciones para regreso a clases presenciales

251views
  • El profesor Eduardo Hidalgo de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos dice faltan 12 mil maestros y 50 mil personal administrativo que fue cancelado.

La corriente magisterial Eugenio María de Hostos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció que no están dadas las condiciones para iniciar las clases presenciales el día seis de abril, en 48 municipios, como lo contempla el Ministerio de Educación

El profesor Eduardo Hidalgo afirmó que hasta momento, las autoridades no han designado el personal administrativo cancelado, unos 50 mil, ni los profesores que hacen falta, que son unos 12 mil.

De acuerdo al expresidente de la ADP, el Ministerio de Educación “no han puesto un solo clavo en cientos de escuelas en que debieron hacerlo desde hace un año”.

Entiende que la a docencia presencial no es posible iniciarla bajo estas condiciones, sin que personal docente y administrativo sea vacunado con dos dosis y sin los centros educativos acondicionados de los municipios que se establecieron para el regreso a clases.

Leave a Response