DeportesEfemérides

70 años del primer juego en La Normal

747views

El sábado 5 de mayo de 1951, hace hoy 70 años, se puso en marcha el primer campeonato oficial de la pelota profesional en la República Dominicana tras una pausa de 14 años, marcando un antes y un después en la historia del primer pasatiempo preferido de los dominicanos.

El campeonato, denominado “Pro Elección General Trujillo” comenzó cuando Ramfis Trujillo entregó la bola al árbitro Lorenzo Martí y dejó inaugurado el encuentro. Un total de 11 mil personas en el Estadio de la Escuela Normal Presidente Trujillo presenciaron al boricua Domingo Sevilla lanzar juego completo en la victoria 5-1, de los Leones del Escogido frente a los Tigres del Licey.

Pepe Lucas, inicialista y dirigente del Escogido, disparó el primer cuadrangular del torneo, un batazo de más de 450 pies, contra el novato Tomás Lora.

En el Estadio Ramfis, de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales, dirigidas por Tetelo Vargas, vencieron a las Águilas Cibaeñas, 5-1, con el cubano Andrés Lombillo también cubriendo la ruta. El zurdo salcedense Tomás Gómez Checo, fue el pitcher perdedor.

Leave a Response