NoticiasPolítica

Cristo Rey será piloto para desarme de la población en el DN

166views

Santo Domingo. -El sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, fue escogido como piloto de la capital dominicana para ejecutar el Plan de Seguridad Ciudadana que emprenderá el Gobierno, el cual tiene previsto la entrega voluntaria de armas de fuego.

El dato fue revelado cuando el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), presentó la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” a representantes de más de 70 organizaciones comunitarias, deportivas, culturales y religiosas de dicha barriada.

Además de Cristo Rey, forman parte de este plan piloto Barahona, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este y Santiago. Todavía no se ha revelado la fecha en que comenzará el programa.

El funcionario dijo que, a pesar de que la campaña de entrega voluntaria de armas no se ha iniciado, ya el Ministerio de Interior y Policía tiene en sus manos más de una docena de armas, “las cuales han sido entregadas de manera voluntaria” y pidió a la población seguir colaborando para cumplir la meta.

Instó a todos los ciudadanos que tienen armas ilegales entregarlas por los canales correspondientes que están siendo creados dentro del protocolo que se está elaborando.

Leave a Response