EconomíaNoticias

Gobierno destina RD$7 mil millones adicionales para cubrir las ayudas sociales este año

228views

Santo Domingo.- La directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, anunció este viernes que el Gobierno decidió destinar RD$7 mil millones adicionales a lo presupuestado para poder cubrir lo que resta de este año en las ayudas sociales.

Indicó que a partir de este mes los beneficiarios comenzarán a recibir el subsidio de «Comer es Primero», que ahora pasa hacer «Supérate», por un monto de RD$1,650 más la capacitación y los préstamos que están desarrollando con Banca Solidaria y el Banco Agrícola.

Reyes explicó que la nueva estrategia de ese organismo es de acompañamiento a los beneficiarios para lograr su vinculación hacia un empleo o emprendimiento.

«La nueva mirada del Gobierno en la protección social es que los subsidios estén verdaderamente acompañados de un programa de creación de capacidades hacia la inclusión productiva y por eso hemos reforzado significativamente el esfuerzo que hacemos con el Infotep y con varias de las universidades del país para que las personas que están recibiendo las ayudas también tengan el apoyo y la oportunidad», agregó la funcionaria.

Al hablar para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, Reyes manifestó que en esta gestión se estará midiendo la inclusión laboral de las personas que reciben los subsidios y cuantos inician nuevos emprendimientos, ya que anteriormente en el Plan Estratégico Institucional solo se reportaban las charlas y cursos.

Sostuvo que es de su interés saber realmente cómo impacta a las familias vulnerables lo que hace e invierte el Gobierno con las ayudas sociales para que la sociedad cambie.

Leave a Response