Vladimir JR. llena espectativas en inicio de esta temporada
Por primera vez desde que llegó a las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. está cumpliendo con las expectativas que se tienen como uno super dotado de la ofensiva.
Al llegar a la jornada del viernes, Guerrero Jr. batea para .413, con tres vuelacercas y 10 remolcadas. Ha anotado siete carreras y tiene un astronómico OPS+ de 237.
El principal cambio en Guerrero no ha sido su forma de batear, sino la preparación física y el esfuerzo que puso para rebajar 42 libras y llegar en la mejor condición física de su vida.
“Creo que me siento muy bien, gracias a dios. El cuerpo se siente muy diferente, puedo hacer muchas cosas que antes no hacía, me siento muy cómodo en el peso que estoy. Mi equipo en Dominicana hizo un buen trabajo y estoy contento con eso”, dijo Guerrero Jr., en una entrevista vía Zoom.
El hijo del inmortal de Cooperstown que lleva su mismo nombre tiene planes de continuar un estricto régimen alimenticio y dijo que el punto de quiebre lo tuvo un día al verse en el espejo.
“Seguiré con eso toda mi carrera, con el plan de nutrición. Nadie me dijo nada, un día me levanté de la cama y me miré en el espejo y yo me dije ‘ya está bueno, tienes que ponerte pa’ lo tuyo”
También se refirió a Jackie Robinson, el jugador que rompió la barrera racial en Grandes Ligas y quien abrió las puertas para todas las minorías que hoy juegan en las mayores.
“Creo que si no fuera por Jackie Robinson no estaría sentado hoy aquí, como decimos nosotros, fue el hombre que tuvo los dos cojones de venir y jugar la pelota y Osvaldo Virgil fue uno de los que nos abrió las puertas y me siento muy contento”.