DeportesNoticias

“Soy Grandes Ligas desde pequeño” abarrota el Estadio Cibao.

20views

Mil 500 niños de todo el Cibao participaron de la clínica.

“Soy Grandes Liga desde pequeño” se trasladó al Estadio Cibao de Santiago en donde mil 500 niños en edades comprendidas entre los 8 y 12 años de toda la región Norte, se dieron cita para vivir la experiencia de la clínica que fue impartida por jugadores y parte del cuerpo técnico del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La clínica se realizó de manera exitosa y fue organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y Trainer Partnership Program de la MLB.

Ex Grandes Ligas Ramon Santiago dando clases de béisbol a niños de ligas de béisbol del Cibao.

Juan Núñez, presidente de la Fedom, agradeció a Dios por permitir la realización de la clínica en Santiago, la segunda que lleva a cabo el equipo del Clásico Mundial, visiblemente emocionado por ver como el béisbol conecta con la niñez dominicana y como los pueblos del cibao abarrotaron la casa de las Águilas Cibaeñas.

Así mismo Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano, saludó el apoyo masivo de los niños a la segunda clínica y que pudieran compartir con parte de los jugadores y coaches del equipo.

“Quiero agradecer nuevamente a los jugadores y coaches por darse cita a este Estadio Cibao que ha sido un evento patrocinado por Fedom, Lidom, MLB y claro está por las Águilas que nos apoyaron prestando el Estadio”, expresó Nelson Cruz.

De su lado el presidente de Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, les dio la bienvenida a su casa, “gracias a todos por venir, jóvenes y entrenadores ustedes son el futuro del béisbol, y a todos los involucrados en el Clásico Mundial gracias por traer la clínica al Estadio Cibao.

En la clínica “Soy Grandes Ligas desde pequeño dijeron presente los jugadores, Seranthony Domínguez (Phillies), Leody Tavera (Texas), desde los Cerveceros, Willy Adames y Freddy Peralta, también el exjugador de Grandes Ligas, Carlos Gómez, el medallista de bronce Olímpico, Charlie Valerio y de los Mellizos de Minnesota, el venezolano Luis Arráez.

Grandes Ligas que impartieron charlas y clases de béisbol.

Acompañando a Juan Núñez y Nelson Cruz, se encontraban Amaurys Nina y Juan Mercado, directores de operaciones del equipo, Henry González, asistente del presidente, los coaches José Canó, Ramón Santiago y Frank Valdez, también Valentín Contreras, asistente de operaciones de béisbol, Pavel Aguiló, director de mercadeo del equipo, Víctor García Sued, presidente de Águilas Cibaeñas y Eriberto Miranda Then, secretario general Fedom.

La República Dominicana se prepara para su quinta participación en el Clásico Mundial de 2023, en donde conforma el Grupo D en compañía de las novenas de Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua, estarán accionando en el Loan Depot Park, antiguo Marlins Park desde el 11 al 15 de marzo.

La quinta edición del Clásico Mundial será desde el 8 al 21 de marzo y se jugará en Taiwán, Japón, Arizona y la Florida.

Prensa Fedom.

Leave a Response