AutoridadesNaturalezaNoticias

Santuario Marino Jorge Mera preservará espacios naturales y sus especies

30views


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, resaltó que el país es el primero de la región del Caribe y el sexto de América Latina en cumplir con esta meta de proteger los espacios marinos.

Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo creó el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”, a través de los decretos 194-24 y 195-24, que amplían los límites del Santuario de Mamíferos Marinos, Bancos de La Plata y La Navidad, a fin de preservar estos espacios naturales y sus especies.

PUEDES LEER: https://prensa-diaria.com/sintomas-del-dengue/

El decreto 194-24 crea el Santuario Marino Orlando Jorge Mera, bajo la categoría lV de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con el objetivo de preservar los ecosistemas asociados a las características geológicas, físicas e inigualables que en el Caribe posee la Ecozona Cordillera Beata y para mantener los servicios ecosistémicos provistos por este espacio y conservar su biodiversidad asociada.

El decreto 195-24 amplía los límites del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y La Navidad, con el objetivo de incluir en la conservación y protección de ecosistemas y geoformas submarinas al norte, este y sureste de los límites actuales de los mismos y preservar los ecosistemas asociados a estas, brindar mayor protección a las especies migratorias oceánicas y mantener los servicios ecosistémicos provistos por este espacio y su biodiversidad asociada.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, aseguró que la República Dominicana avanza en el camino de liderar la conservación de espacios oceánicos en la región caribeña y alcanzar la meta de conservar el 30.8% del espacio terrestre y marino.

Resaltó que el país es el primero de la región del Caribe y el sexto de América Latina en cumplir con esta meta de proteger los espacios marinos.

“Es un paso que nos llena de mucho orgullo, sobre todo porque estamos llegando a la meta, seis años antes del tiempo establecido”, manifestó Ceara Hatton.

De su lado, Orlando Jorge Villegas en representación de la familia Jorge Mera, agradeció el reconocimiento por el nombre otorgado al “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”, como reconocimiento al impulso que dio en vida el ministro Orlando Jorge Mera para el inicio de estas acciones.

Leave a Response