De InterésDestacadoNoticiasPolítica

¡Rafael Paz, en el limbo! Decisión del TSE sacude la boleta a diputados de la FP en el Distrito Nacional

42views

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Central Electoral inscribir como candidato a diputado por el partido Fuerza del Pueblo y aliados de la Circunscripción 1 del Distrito nacional a Robert Enmanuel Martínez Amparo, dicha decisión deja fuera de la boleta a Rafael Paz Familia.

El recurso elevado por Martínez Amparo, quien había sido seleccionado a través del mecanismo de encuestas, afectó directamente la candidatura de Rafael Paz, como candidato a diputado de la 1, desde diciembre pasado cuando fue proclamado.

Puedes leer: https://prensa-diaria.com/santuario-marino-jorge-mera-preservara-espacios-naturales-y-sus-especies/

Pero el TSE ordena también la exclusión de la propuesta de referencia de los ciudadanos Rosa Margarita Feliciano Rodríguez, Fanny Selinés Méndez Simonó, y Katiuska Morel Alcántara.

La decisión del TSE determina que en la posición 1 de la FP debe ir Andy Roberto Morales Rivera, en la 2 Francisco José Guillén Blandino y en la tres Martínez Amparo.

La decisión obliga a la FP que identifique la mujer más votada en el proceso interno para que sea incluida en su propuesta de candidaturas en la posición número 4; y que en las dos plazas restantes que la FP se reservó en dicha demarcación, sean ocupadas por igual cantidad de mujeres, candidaturas que deberán ser aportadas por dicho partido o por los partidos aliados beneficios de dichas plazas, de haber intervenido pactos en ese sentido.

Leave a Response