De InterésNoticiasPolítica

Raquel Peña encabeza presentación Política de Calidad 2024-2028 en 4º Foro Nacional de la Calidad, del CODOCA

13views

Santo Domingo, D. N. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la apertura del 4º Foro Nacional de la Calidad: Importancia e Impacto del SIDOCAL, organizado por el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), cita donde se presentó la nueva Política Nacional de Calidad (PNC) 2024-2028.


El presidente del CODOCA y titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, realizó la entrega del documento a la vicemandataria, el cual fue aprobado durante la Séptima Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del CODOCA, celebrada en el marco del citado foro.


La PNC 2024-2028 contiene los lineamientos para fortalecer la operatividad y gestión del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).


La vicepresidenta Raquel Peña sostuvo que la nueva Política Nacional de Calidad será una hoja de ruta con acciones y estrategias para robustecer y elevar la Infraestructura Nacional de Calidad. “Con este documento estamos trazando el camino para que en el futuro esto siga siendo una señal de identidad de nuestro desarrollo”, agregó.
Asimismo, Peña indicó que el Foro Nacional de la Calidad es una muestra del compromiso del Gobierno con el fomento de una cultura de calidad en la nación dominicana, y destacó que permitirá compartir experiencias y conocimientos con los diversos actores involucrados en el cumplimiento de políticas públicas vinculadas al tema.


La vicemandataria señaló que en el evento el país podrá exhibir importantes avances que son resultado del consenso, del trabajo en equipo, de la visión y, sobre todo, de la voluntad de trabajo mancomunado de las instituciones que conforman el Consejo Dominicano para la Calidad, incluidas las del sector público, el sector privado, una representación de los consumidores y varias academias.


De su lado, Bisonó dijo que, como ministro de Industria, Comercio y Mipymes y como presidente del CODOCA, siente gran orgullo de ser parte de esta unión de 23 instituciones del sector público, privado y académico comprometiéndolos a todos en este “tema país”.

Leave a Response