MeteorologíaNoticiasVaguada

Aguaceros continuarán este viernes sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias

18views

Los fuertes aguaceros continuarán este viernes sobre varias provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido al paso de la activa onda tropical y a una vaguada.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), David Chacón, informó que en el caso del Gran Santo Domingo las lluvias serán principalmente de moderadas a fuertes.

«En Santo Domingo Las lluvias de la tarde van a ser prácticamente casi similares que ayer (jueves, no 100 %, pero si va a caer lluvias fuertes y en algunas ocasiones pudiesen llegar a ser dispersas, pero va a ser más moderadas a fuertes», indicó.

Por las cantidad de lluvias que se esperan la ONAMET mantiene bajo alerta las provincias Monseñor Noel, Hato Mayor, Bahoruco, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Espaillat, El Saibo, Barahona, Pedernales, La Romana, Monte Plata, Peravia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia y San Pedro de Macorís.


Para el sábado se espera una disminución de las lluvias y predominará un ambiente caluroso.

En cuento al huracán Beryl categoría 2 se encuentra localizado a unos 65 kilómetros al este/sureste de Tulum, México con vientos maximos de 175 kilómetros por hora.

Leave a Response