EconomíaNoticiasPolítica

Quédate en Casa finaliza este viernes y el Gobierno evaluará el próximo paso de FASE 1

256views

A partir del próximo mes los beneficiarios del programa Quédate en Casa serán transferidos a “La Doble” del subsidio Supérate —que sustituye a Comer es Primero—, mientras que el destino de los trabajadores suspendidos que reciben ayuda estatal a través del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), en su modalidad 1, será sometido a decisión en los próximos días.

Fuentes del Gobierno señalaron que se hará una revisión de la cantidad de personas que siguen suspendidas, de acuerdo con el sector económico al que pertenecen, y que el Ejecutivo evaluará si amerita mantener por más tiempo ese subsidio.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo este martes que entre 30,000 y 40,000 personas aún no recuperan su puestos de trabajo y siguen percibiendo los recursos otorgados a través de FASE 1.

El funcionario señaló que ese programa se ha ido desmontando de manera natural y “poco a poco” desde diciembre, en la medida en que las personas han encontrado empleo.

No todos volverán

La semana pasada el presidente Luis Abinader señaló en una reunión previa a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que hay una porción de trabajadores que han sido suspendidos que no volverán a sus puestos.

El mandatario nacional reconoció por primera vez que algunos de quienes perdieron sus empleos debido a la pandemia en la República Dominicana, no volverían al mercado laboral y que, aunque la mayoría de las empresas han retomado sus actividades productivas, un 10% de los suspendidos no sería reincorporado.

Leave a Response