NoticiasSeguridad

Gobierno emite decreto sobre importación y comercialización de metanol

282views

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader emitió este miércoles el decreto 275-21 con el que el que regula la importación y comercialización en el país del metanol, etanol, isopanol y el propanol.

Con este decreto, el gobierno dominicano busca controlar el uso de estas sustancias, utilizadas significativamente en la producción de alcohol adulterado, cuyo consumo ha provocado la muerte de 127 personas en lo que va de año.

La información fue dada a conocer por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor-Ito Bisonó, quien también presentó las acciones que ejecuta el Gobierno para enfrentar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Bisonó indicó que el organismo que dirige ha restringido la venta de metanol en República Dominicana al tiempo que recordó que ese organismo ha intervenido más de 400 comercios, así como el desmantelamiento de varios laboratorios clandestinos.

El mayor laboratorio desmantelado ubicado en Los Botados, Barahona tenía 1,303 galones de metanol para ser utilizados en la fabricación de bebidas adulteradas.

Este año se han apresado a 34 personas relacionadas a la venta de alcohol adulterado, señaló Ito Bisonó, durante la rueda de prensa realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En tal sentido el decreto 298-16 queda modificado donde la nueva orden agrega otras disposiciones regulatorias para la inscripción del permiso para importar Metanol y otros tipos de alcoholes.

Se establecieron dos mesas de trabajo, una de las cuales se reunirá cada 15 días para evaluar la situación generada en el país, que fue catalogada como una epidemia por las autoridades de Salud Pública.

Hasta ayer el brote de intoxicación por metanol debido al consumo de alcohol adulterado ha dejado 127 muertes y 326 personas afectadas en el país.

Leave a Response