GobiernoInsolitoNoticiasTransparencia

Presidente Abinader destituye al director de Promipymes

102views

El presidente Luis Abinader destituyó al Director General de Promipymes, Porfirio Peralta. La medida fue anunciada a través del decreto 555-23, el cual deroga el decreto 424-20 emitido en 2020.

La destitución de Porfirio Peralta se ejecuta luego de que éste promoviera una rifa con el objetivo de impulsar la candidatura del presidente Luis Abinader.

PUEDES LEER: https://prensa-diaria.com/arrestan-joven-que-golpeaba-personas-y-se-grababa-para-hacerse-viral/

En la rifa a cada servidor público que labora en Promipyme se le iba a entregar un talonario de 100 boletos con un costo por unidad de RD$200.00 para venderlos, información que fue aceptada por Peralta.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, informó que la ejecución de una rifa con el fin de obtener fondos destinados a la campaña política a lo interno de Promipyme, como lo admitió el director de esa entidad, corresponde a una violación de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Ortiz Bosch dijo entender que “Peralta da a demostrar que no conoce la ley de Función Pública, la cual dice en su artículo 80 que las siguientes acciones son violatorias: Requerir e inducir, u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros”.

Asimismo, “establecer contribuciones forzosas en beneficio propio o de terceros, valiéndose de su autoridad o cargo”.

Porfirio Peralta, dijo que, “debido a las errónea, de las informaciones aparecidas en los Medios de Comunicación y Redes Sociales, sobre nuestro Sorteo / Rifa a ser celebrada mediante Tómbola, el 24 de diciembre, del presente año 2023, hemos tomado la decisión de CANCELAR la realización de dicha Rifa”.

Leave a Response