AutoridadesDe InterésNoticiasSeguridad

Ministro de Defensa deja instalado Comando Sur Fuerza Aérea en Barahona

123views

Barahona, R.D.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, realizó el izamiento de la Bandera Nacional para dejar instalado el Comando Sur de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) en la provincia Barahona.

Morfa, quien se hizo acompañar del alto mando militar de las Fuerzas Armadas, señaló que el objetivo es darle cumplimiento al decreto del señor presidente de la República Luis Abinader, que crea este Comando Sur de la FARD y contribuirá a contrarrestar el narcotráfico y acciones ilícitas en esta región.

Leer también: https://prensa-diaria.com/abinader-destaca-a-raquel-pena-como-la-vicepresidenta-mas-activa-y-ejecutiva-en-la-historia-de-republica-dominicana/

De su lado el Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana,Mayor General Carlos Febrillet Rodríguez, indicó que con la instalación de este Comando Sur, se enfrentaran las amenazas del Narcotráfico, vía aire y protección de la frontera junto al Ejército Dominicano y la Armada Dominicana y protección además de la soberanía del espació aéreo.

El jefe militar de la FARD, expresó durante un recorrido por las instalaciones donde estaría operando la base militar cerca de aeropuerto internacional María Montez de Barahona, que estarán apostadas aeronaves de alas fijas y alas rotativas.

El ministro de Defensa,hizo acompañar de nuevo Comandante General de la Armada Dominicana,mayor general , Agustín Morillo Rodríguez, el mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, el general Aguilera, jefe de la Quinta Brigada del Ejército de Barahona, la Gobernadora provincial Genara Matos Marmolejo, el director nacional de Bienes Nacionales CEA-CORDE , Rafael A. Burgos Gómez y demás altos militares.

Leave a Response