De InterésGobiernoNoticiasSOLIDARIDAD

MICM y ADOPI firman acuerdo con el objetivo de desarrollar la industria creativa de los videojuegos

176views

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), firmaron un acuerdo tendente a crear políticas públicas para el desarrollo e innovación de la industria creativa dirigida a los creadores de videojuegos en la República Dominicana.

El acuerdo lo firmaron Víctor Ito Bisonó, ministro del MICM y Alejandra Valdez Espaillat, presidenta de ADOPI, en un acto realizado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El acuerdo establece que dentro del marco de la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos, se promoverán iniciativas dirigidas a mejorar la competitividad a favor de las Mipymes, los creadores nacionales en desarrollo sostenible de productos y servicios basados en conocimientos.

El ministro Bisonó agradeció a ADOPI por establecer las bases generales para ejecutar trabajos conjuntos que orientado a la difusión de los principios de la propiedad industrial y del derecho de autor fomenten el uso de la propiedad intelectual como herramienta de innovación y desarrollo del país.

La presidenta de ADOPI, Alejandra Valdez, agradeció al MICM por la importancia que le da a la institución de crear políticas en favor de la propiedad intelectual y derecho de autor.

Acuerdo MICM Y ADOPI

El acuerdo establece que ambas instituciones se comprometen a fomentar el crecimiento y la innovación de las industrias creativas, y el MICM tiene la responsabilidad de participar durante la implementación de los proyectos, designar representantes que formarán parte de la comisión que va a monitorear y dará seguimiento entre las dos partes.

La ADOPI colaborará con la celebración de un taller sobre propiedad intelectual en la industria creativa dirigido a los desarrolladores de videojuegos y garantizar el financiamiento establecido y aprobado.

ADOPI tiene la tarea de garantizar la participación en el taller de los desarrolladores de videojuegos referente al crecimiento y la innovación de la industria creativa, proporcionar el equipo mobiliario y material de apoyo requerido para el desarrollo de los proyectos.

En la firma del convenio el ministro Bisonó se hizo acompañar de Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del MICM.

ADOPI

Es una asociación sin fines de lucro, organizada y existente de acuerdo con las leyes de la República Dominicana, comprometida con la protección, defensa y difusión de los derechos de la propiedad intelectual del país.

Leave a Response