EducaciónNoticias

Mescyt ofrece becas de grado y postgrado; aseguran hay presupuestado más de 800 millones

256views

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, convocó a los interesados en solicitar becas nacionales para cursar estudios técnicos superior, grado y posgrado.

El funcionario manifestó que el presupuesto de este año para dichas becas supera los 800 millones de pesos.

El ministro de educación ciencia y Tecnología dispone de unas seis mil becas serán distribuidas entre estudiantes de 41 universidades, cuyos estudiantes deberán presentar un promedio por encima de 80 puntos.

El Programa de Becas Nacionales del MESCyT, ofrece oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos y probada capacidad intelectual en todo el territorio nacional, como vía para promover la igualdad de oportunidades y la excelencia académica.

«Las becas son otorgadas para garantizar el acceso de todo estudiante al sistema de educación superior. El MESCyT a través del Departamento de Becas Nacionales, realiza distintas convocatorias por año para los niveles Técnico Superior, Grado y Postgrado, estableciendo una cantidad específica de becas a otorgar por cada período»

Los programas académicos de las distintas Instituciones de Educación Superior (IES), son ofertados y seleccionados conforme con las áreas  consideradas de prioridad nacional. Finalmente se efectúa la selección por cada solicitante de manera equitativa, enmarcada en brindar igualdad de oportunidades basada en los méritos académicos y situaciones de vulnerabilidad.

Leave a Response