Deportes

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, ganan la Serie del Caribe

157views

CARACAS (AP) — El derecho César Valdez y tres relevistas maniataron a sus rivales y Los Tigres de Licey ganaron la Serie del Caribe por undécima vez en su historia al doblegar el viernes 3-0 a los Leones de Caracas.

  • Los Tigres -que tienen 23 títulos en la liga dominicana –ostentaban ya la cifra máxima de coronas regionales con 10, gracias a la que obtuvieron en 2006. Ahora han extendido el récord.

Asimismo, República Dominicana se consolidó como máxima ganadora del torneo con 22 cetros, seguida de Puerto Rico que tiene 16, México 9 y Cuba 7.

Caracas suma 21 títulos en la liga venezolana y dos coronas en la Serie, de las siete de Venezuela en la competencia. Panamá tiene dos y Colombia una.

De Interés: https: https://prensa-diaria.com/gobierno-subsidia-combustibles-una-semana-mas-avtur-baja-32-pesos/

Aprovechando el descontrol del abridor Eric Leal, Henry Urrutia sacó un boleto, llegó a segunda después de un lanzamiento que no pudo retener el receptor venezolano Wilson Ramos y acabó por anotar luego de un sencillo de Mel Rojas Jr. y un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez.

Yamaico Navarro aumentó la ventaja 2-0, luego de un error del lanzador Leal que malogró una jugada de doble matanza con su tiro desviado a la segunda almohadilla tras una rola de Robinson Canó al cuadro.

La tercera carrera llegó, luego de dos outs en el noveno, cuando el antesalista Hernán Pérez cometió un error en el tiro a la primera base y Luis Barrera anotó luego de negociar un boleto ante el apagafueos Anthony Vizcaya.

La victoria se la acreditó Váldez, quien aisló tres hits y abanicó a seis en seis entradas y dos tercios antes de abandonar el montículo por una lesión. Jonathan Aro, Fernando Abad y Jairo Asencio completaron la blanqueada. Perdió Leal.
  • Luego de varios momentos de expectativa, varios de ellos marcados por la fanaticada local, los dominicanos consiguieron una tercera anotación en el noveno inning debido a un error en la tercera base que permitió a Luis Barrera completar la vuelta y sellar la victoria, blanqueando a los anfitriones.

Venezuela ganó cinco partidos en la ronda regular, incluido un duelo contra Dominicana que terminó con resultado 2-3.

Los Tigres pasaron a la semifinal con cuatro triunfos en el todos contra todos y vencieron de manera contundente a México con un 8-3 que los puso en la final, de la que salen como campeones.

Leave a Response