Deportes

Los Ángeles Rams vencieron a Cincinnati Bengals y obtienen su 2º SuperBowl

494views

Este domingo el SoFi Stadium de California se convirtió en el centro de atracción de todas las miradas por el enfrentamiento que coronó a Los Ángeles Rams sobre los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI. La franquicia que el destino quiso que fuese local levantó su segundo trofeo Vince Lombardi en una final que se definió en el último minuto.

Un touchdown de su receptor estelar Cooper Kupp a un minuto y 35 segundos del final dio el primer campeonato a los Rams desde el logrado en 1999, cuando tenían como sede St. Louis (Misuri).

Los Rams suceden así en el palmarés de la NFL a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, con quienes forman un exclusivo club de franquicias que han levantado el título de Super Bowl en su propio estadio.

Los Bengals, diezmados por los problemas físicos en el último cuarto del ‘quarterback’ Joe Burrow, fueron la gran sensación de la temporada, pero vieron como el primer título de su historia se les escapó en el último suspiro.

Sin duda lo más apasionante se vivió a falta de menos de dos minutos para el final cuando los Rams quedaron a menos de 10 yardas de anotar y un par de jugadas invalidadas por sujeciones interrumpieron una intercepción de los Bengals y un touchdown de los angelinos. Cuando le quedaba solo un intento y el balón estaba a una yarda de distancia, Cooper Kupp recibió en el aire para aguantar la embestida de su oponente y le dio el touchdown tan deseado a los de Los Ángeles que se pusieron 23-20 arriba con 1 un minuto y 25 segundos por delante.

Y todo se cerró en el siguiente ataque de los Bengals, cuando en la yarda 50 Aaron Donald alcanzó a un desprotegido Borrow, el quarterbacker que regaló la pelota y a falta de 30 segundos le regaló el siguiente ataque a los locales, dándole así el triunfo a los Rams.

Otro detalles es que este domingo los Rams pudieron coronarse en su hogar, el SoFi Stadium, que la liga designó desde hace tres años, y ser el segundo equipo en lograrlo. El año pasado el honor correspondió a los Tampa Bay Buccaneers en su casa, el Raymond James Stadium, donde vencieron en el Super Bowl LV a los Kansas City Chiefs.

Los Cincinnati Bengals habían llegado al Super Bowl luego de 33 años. Nunca han sido campeones y perdieron las ediciones XVI (1982) y XXIII (1989) ante los San Francisco 49ers. Los Angeles Rams, en cambio, levantaron su segundo trofeo Vince Lombardi. Han jugado cuatro veces por el campeonato de la NFL, sólo le habían ganado el Super Bowl XXXIV a los Titans, en el año 2000.

Leave a Response