Justicia

LA PROCURADURIA FISCAL DE INDEPENDENCIA LOGRA PRISION PREVENTIVA

187views

La Procuraduría Fiscal de Independencia, logró hoy, que el Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Independencia, impusiera tres (3) meses de prisión preventiva en contra del imputado ELPIDIO CARIDAD PEREZ HEREDIA , a ser cumplida en la Cárcel Pública de Neyba, por presunta violación de los artículos 309, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del occiso Alain Fernández.

El imputado fue sometido a medida de coerción, luego de ser apresado mediante entrega voluntaria por una comisión de los Derechos Humanos, en fecha 25/03/2021.

El imputado era perseguido por la Procuraduría supuestamente dar muerte Alain Fernández, en fecha 06/11/2017, en el Municipio de Duverge. Luego de tres años fue apresado y traducido a la justicia.

El Licenciado Soni Adriano Rosario José, Procurador Fiscal Titular de Independencia, fue quien conoció la medida de coerción y solicitó la imposición del prisión preventiva, siendo acogida por el Juez de la Instrucción, Paco Terrero Pérez.

El Magistrado Soni Adriano Rosario José resalta que con este caso, se completó el apresamiento de cinco prófugos de la Justicia que estaban pendiente de sus captura, desde el año 2017, tres por homicidios y dos violaciones sexuales.

Por otra parte, el Magistrado Soni Rosario manifiesta que mientras dirija la Procuraduría Fiscal de Independencia, trabajará sin descanso para que ningún caso quede impune.

El Ministerio Público continuará con las investigaciones del caso, colectando los elementos de pruebas y llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Leave a Response