Deportes

Karl Towns brilla con 60 puntos para imponer nuevo récord de los Timberwolves

460views

El dominicano además logró la mayor anotación en lo que va de temporada en la NBA

San Antonio (EFE).- El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns deslumbró este lunes con 60 puntos, 32 de ellos solo en el tercer cuarto, que permitieron a los Minnesota Timberwolves vencer a los San Antonio Spurs (139-149).

Towns batió el récord de puntos de un jugador de la franquicia de Minesota y además logró la mayor anotación en lo que va de temporada en la NBA.

En su recital ante los Spurs, el jugador latino anotó 19 de 31 en tiros (7 de 11 en triples), estuvo prácticamente perfecto desde la línea de personal (15 de 16) y sumó además 17 rebotes, 3 asistencias y un robo en 36 minutos.

El espectacular partidazo de Towns eclipsó la gran actuación de Keldon Johnson con los Spurs (34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias).

Towns es una de las claves fundamentales de estos Wolves que están haciendo mucho ruido en la Conferencia Oeste y que ahora mismo ocupan la séptima posición (40-30), que les daría derecho a jugar el play-in.

El pívot de los Wolves está teniendo una temporada sensacional coronada además por su tercera selección para el All-Star y por su triunfo en el concurso de triples del fin de semana de las estrellas de la NBA.

Los Nuggets de Jokic remontan ante los Sixers de Embiid

En Filadelfia, los Denver Nuggets remontaron este lunes ante los Philadelphia 76ers un partido que perdían por 19 puntos en el segundo cuarto y que estuvo marcado por el muy esperado enfrentamiento en la pintura entre Nikola Jokic y Joel Embiid (110-114).

En este afilado duelo entre los dos pívots más dominantes de la NBA y dos de los grandes candidatos para el MVP de la temporada regular, Jokic sumó 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias mientras que Embiid consiguió 34 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

El serbio, MVP de la pasada temporada, dejó algunos detalles sensacionales como un pase sin mirar al contraataque para el mate de Jeff Green o un canastón cuando se estaba cayendo y a falta de 1.32 para terminar el partido que resultó decisivo para certificar la victoria de los Nuggets.

Por su parte, James Harden se quedó a las puertas de un triple-doble para los Sixers con 24 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.

Harden también protagonizó una de las imágenes del partido al encararse con DeMarcus Cousins, pívot de los Nuggets.

Los de Denver, que esta noche destacaron en la puntería (53,7 % en tiros de campo) y en la aportación de su banquillo (48 puntos frente a 14 del de los Sixers), se recuperaron así tras dos derrotas seguidas mientras que los de Filadelfia atraviesan un momento de dudas después de haber ganado solo dos de sus últimos cinco encuentros.

Leave a Response