JusticiaOpinión

Jurista dice por sustracción de menor pena máxima es dos años y multa de 500 pesos

16views

SANTO DOMINGO.- El abogado José Ariza dijo este lunes que por una sustracción de menor la pena máxima que enfrentaría una persona es de dos años y una multa no mayor de 500 pesos.


Tras ser consultado por este medio, en relación al rapto de una recién nacida en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, explicó que el Código del Menor o Penal, en su artículo 355 reformado, prevé una pena de dos años de prisión.


“Fuera diferente si esa persona que cometió el hecho hubiese solicitado una recompensa se tipificaría como un secuestro y exigir un laco para devolverla”, sostuvo.


En cambio, agregó que la sustracción de menores en el Código está prevista de seis meses a dos años de condena y multas de 500 pesos.


Ariza destacó que, por razones cómo éstas urgen reformular el Código Penal y con el tiempo, el tema de las causales y el aborto.
“Es necesario modificarlo, no se lo tienen que dejar a los diputados, es un Código del 1884, pero es la pena que corresponde”, agregó el letrado.


La bebé identificada como Gerali Payano fue robada a su madre la madrugada del sábado 21 de enero, luego de dar a luz en el hospital San Lorenzo, ubicado en Santo Domingo Este.


La infante fue recuperada la madrugada de este martes en una comunidad del municipio de Hostos, en la provincia Duarte.
Extraoficialmente trascendió que, a Pamela Rosario Suárez, a la cual le fue ocupada la niña, habría fingido a su esposo y a la familia del mismo, que se encontraba embarazada.

Leave a Response