De InterésDestacadoEconomía

Ito Bisonó asegura se mantendrá subsidio a combustible siempre que el petróleo esté por encima de los 85 dólares

96views

Dijo que si el petróleo de Texas baja de los 85 dólares seria un alivio para el país

Aunque el precio del petróleo de Texas se ha mantenido fluctuando por debajo de los 90 dólares el barril, el gobierno mantendrá el subsidio a los combustibles siempre y cuando se mantenga por encima de los 85 dólares.

Así lo reiteró Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), al ser abordado por la prensa durante una actividad con los pequeños y medianos comerciantes de SDE.

Reconoció que si el petróleo llega a bajar sería un alivio para el país y para la economía mundial.

“Es una alivio para todo el mundo que los commodities lleguen a niveles más bajos de lo que hace dos o tres meses sostenía…pero estos dos años han sido una incertidumbre porque se han mantenido en un sube y baja”, expresó.

  • Recordó que el subsidio a los hidrocarburos se ha logrado mediante el ahorro y la redistribución del gasto. “El gobierno tiene una política de asistencia y de combate a la inflación”.

Hasta la fecha el gobierno ha subsidiado unos 29 millones de pesos a los combustibles para que los bolsillos de la población no sientan tanto el impacto del alto precio de los mismos y la inflación.

En marzo el presidente Luis Abinader anunció que se mantendría sin variación los precios de los hidrocarburos, mientras el precio del West Texas Index esté por encima de US$85 dólares por barril y por debajo de US$115 dólares.

Leave a Response