De InterésInternacionales

Hombre es detectado con viruela de mono, sífilis y SIDA

68views

Un paciente alemán de 40 años acudió a su médico después de que le desarrollara una mancha roja en la nariz. Se asumió que se trataba de una quemadura solar y el hombre fue enviado a casa. Pero a los pocos días, la lesión en su nariz comenzó a ponerse negra.

El hombre pronto también encontró llagas llenas de pus en todo el cuerpo, que eran particularmente graves alrededor del pene y la boca, como se informó en la revista médica Infección.

Luego, al hombre anónimo se le hizo una prueba de viruela del mono y se le administraron antivirales para combatir el virus. Mientras estaba en el hospital, también le hicieron pruebas para varias enfermedades de transmisión sexual, por primera vez, les dijo a los médicos, lo que reveló que también tenía sífilis y VIH no diagnosticados.

Su sífilis había pasado tanto tiempo sin ser detectada que se propagó a múltiples órganos; mientras tanto, las pruebas confirmaron que su infección por VIH se había convertido en SIDA.

En cuanto a su caso de viruela del mono, la medicación antiviral fue suficiente para secar las llagas en la piel, pero solo mejoró parcialmente la nariz al reducir la hinchazón.

Según los autores del estudio, el caso del hombre fue tan grave porque el VIH lo dejó inmunocomprometido y susceptible a la necrosis, la muerte del tejido corporal.

Alemania tiene actualmente 3.186 casos de viruela símica registrados desde el 20 de mayo, y solo EE. UU. 12.689 y España 5.719 informaron más casos. Actualmente hay poco más de 38,000 casos en todo el mundo, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La viruela del mono fue declarada una emergencia de salud pública en los EE. UU. a principios de este mes después de que se propagó por todo el país tras un brote en Europa esta primavera.

  • El virus se ha propagado principalmente a través de hombres homosexuales y bisexuales, que representan aproximadamente el 98% de los pacientes, aunque las mujeres, los niños y los hombres heterosexuales tienen la misma probabilidad de enfermarse si se exponen directamente a la viruela del mono.

El Dr. John Whyte, director médico de WebMD, le dijo a The Post que los médicos «todavía están aprendiendo al respecto», pero tranquilizó a los pacientes sobre sus peores temores. “No hemos sabido que [el brote actual] sea fatal. Y eso es algo bueno”, dijo Whyte.

Leave a Response