EconomíaGobierno

Gobierno invierte más de 30 mil millones de pesos en pavimentación de calles y avenidas

125views

El Plan Nacional de Asfaltado abarca todo el territorio nacional

El Gobierno ha invertido hasta la fecha más de RD$30,000,000,000 mediante el Plan Nacional de Asfaltado y hasta ahora se ha logrado pavimentar más de 2,592 kilómetros de calles y avenidas en las distintas provincias del país, conjuntamente con las alcaldías de cada localidad.

Desde agosto de 2020, se han desarrollado dos fases de asfaltado y una tercera está en proceso, de acuerdo con informaciones del viceministro y director Nacional de Pavimentación del Ministerio de Obras Públicas, Alejandro Francisco Brito Pérez.

“La aceptación que hemos tenido es muy favorable, había atrasos en servicios en la pasada gestión y la demanda es muy grande la que falta por cubrir.  La segunda fase se ha avanzado casi en su totalidad con una inversión promedio de diez mil millones de pesos y actualmente estamos desarrollando la segunda fase de licitación que está en proceso en la Contraloría y los que ganaron los contratos están a la espera de que salgan esos contratos”, dijo.

Paralelamente al plan de asfaltado, se desarrolla otro proyecto de RD$4,000,000,000 en aceras y contenes que complementan el plan, porque para asfaltar las vías deben tener aceras, contenes y un sistema de drenaje pluvial solucionado.

“Hay un protocolo de mecánica de suelo para mantener la calidad de los servicios que estamos y este año 2023 dejaremos satisfecha a gran parte de la población nacional en base a los criterios de construcción que tiene Obras Publicas”, agregó.

Brito Pérez puntualizó cada uno de los procesos ha sido apegado a los requerimientos de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras con licitaciones y aclaró que fruto de esa transparencia hasta ahora no han tenido la primera objeción de los participantes en las licitaciones porque el mismo control que se lleva valida los trabajos que se hacen.

Fuente: diariolibre.com

Leave a Response