MeteorologíaTormentas Tropicales

Fin de semana lluvioso: Se prevén aguaceros por incidencia de vaguada y onda tropical

85views

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes y el resto del fin de semana la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada.

El organismo señaló en su informe diario del tiempo que las precipitaciones serán más frecuentes a partir del mediodía y principalmente distribuidas en el norte, nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

“Hoy durante las horas matutinas, tendremos nublados asociados al paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada en varios niveles”, precisó la Onamet.

“A partir del mediodía, los nublados serán más frecuentes y estarán acompañados de aguaceros o chubascos moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos”, agregó.

Para mañana, se espera que las condiciones meteorológicas permanezcan influenciadas por la vaguada que, en combinación con la humedad dejada por la onda tropical, continúen generando lluvias en varias zonas del territorio nacional.

Leave a Response