DeportesDestacado

Bameso conquista su histórico tercer campeonato del TBS DN

276views

SANTO DOMINGO.- El club Bameso ¡lo logró! El esfuerzo realizado dio sus frutos y la noche de este jueves conquistaron el título de campeón del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se jugó en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Los bamesianos vencieron 81-66 al conjunto de Mauricio Báez, en el séptimo y último partido de la serie final, que estuvo pactada a un 7-4, y se alzaron con la Copa BanReservas en el campeonato que estuvo dedicado a Don César Cedeño.

Bameso, dirigido por Yoel Feliz en su primera oportunidad al frente del equipo superior, y la presidencia del club a cargo de Alberto Castro, alcanzaron su histórico tercer campeonato de baloncesto superior distrital, luego de los logrados de manera consecutiva en 2011 y 2012.

Para Feliz y Castro es su primer título de campeón, como dirigente y presidente, respectivamente, en el certamen capitalino de basket superior.

Víctor Liz inició el torneo y lo terminó como todo un guerrero, imponiendo su calidad y competitividad, y esta noche comandó la ofensiva bamesiana con 20 puntos y seis rebotes.

  • La actuación dominante de Liz en toda la ronda final le valió la elección de Jugador Más Valioso de la serie final al conseguir un total de 38 votos de 42 posibles de los cronistas deportivos especializados en baloncesto presentes este jueves en la sede oficial del certamen, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

A Liz, refuerzo santiagués, le acompañaron el veterano jugador Edward Santana, quien presentó su mejor juego de la justa con 19 tantos más siete balones capturados, Miguel Dicent aportó 17 y el refuerzo norteamericano Trahson Burrel 14, siete atrapadas y seis asistencias.

Por el Mauricio, se destacaron Juan Miguel Suero con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Brandone Francis 18 encestes, Gerardo Suero y Jonathan Araújo (siete rebotes) siete unidades cada uno.

Condición salud de Víctor Liz

Durante el último período del partido el jugador santiagués Víctor Liz, de Bameso, sufrió una fuerte caída, por lo que al final del mismo fue necesario llevarlo a un centro de salud en una ambulancia para hacerle los exámenes de rigor.

Historial
La primera vez que una serie se prolongó al máximo de siete juegos, bajo el sistema 7-4, fue en 1983, cuando la épica Final entre Naco y Arroyo Hondo, denominada como la “Serie de las Piscinas”, por la prensa de turno.

Leave a Response