LuctuosaNoticias

Fallece don Álvaro Arvelo

157views

Álvaro Arvelo hijo fue un profesional de la comunicación polifacético, instruido y culto.

Se ha confirmado la muerte este jueves del periodista Álvaro Arvelo Hijo, quien por muchos años fue la figura principal del popular programa radial El Gobierno de la Mañana.

La información fue dada por el periodista Julio Martínez Pozo, quien por muchos años trabajó a su lado en la emisora Z-101.

El deceso de Álvaro Arvelo se produjo en el Centro Médico Real.

Álvaro Arvelo hijo, Alvarito, fue un reconocido comunicador dominicano, quien se dio a conocer por el popular programa radial que lideró mucho tiempo, denominado “El Gobierno de la Mañana”, el cual se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por la emisora dominicana La Z101.1 FM.

«La enciclopedia humana», como era conocido Alvarito, llevaba más de 50 años dedicándose al periodismo, a lo largo de su carrera ganó gran dominio de diversos temas de política, deporte, arte, cultura, historia, entre otros. Gracias a su gran manejo y sus cocimientos ganó el apodo de “La Enciclopedia Humana”.

Álvaro fungió como narrador deportivo junto a los locutores Tomas Troncoso y Guelo Tueni. Fue periodista del periódico La Nación, así como columnista en el periodo El Nacional y El Caribe. En estos medios se destacó con sus columnas “Cápsulas”, “Tema Deportivo” y “Comentario de Cine”.

Fue presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez FDA, cuando a penas tenía 19 años.

En 1972 publicó su primer libro titulado “Anecdotario, cuando a penas tenía 30 años.

Leave a Response