DeporteNoticias

Djokovic, cada vez más grande: se consagró en Australia y sumó su 18° Grand Slam

250views

AUSTRALIA.- El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Daniil Medvedev (4) al vencerle por 7-5, 6-2 y 6-2, en una final espectacular y demasiado corta , para levantar su noveno título del Abierto de Australia y el tercero de forma consecutiva.

Después de un 2020 complicado, en el que Novak Djokovic quedó en el ojo de la tormenta en varias oportunidades y fue apuntado más de una vez por sus compañeros por sus polémicos comportamientos y declaraciones en plena pandemia de coronavirus, el serbio dio vuelta la página y comenzó este 2021 bien arriba. Algo que prácticamente ya es un clásico para Nole, que viajó hasta Australia y una vez más no se vuelve con las manos vacías.

Pero además de ratificar que el Australia Open  es uno de sus torneos preferidos, esta conquista también confirmó lo que ya hace tiempo se percibe: Nole está decido a pulverizar todos, o al menos gran parte, de esos récords de  Roger Federer y Rafael Nadal  que hasta hace un tiempo parecían imposibles de alcanzar. Uno de ellos, justamente, son los títulos de Grand Slam. Porque con las 18 conquistas en los Grandes, el serbio quedó a sólo dos de los 20 conseguidos por el suizo y el español y, a este paso, todavía tiene cuerda de sobra para alcanzarlos.

Con su victoria, el balcánico se convirtió en el segundo tenista en conseguir nueve títulos de Grand Slam en uno de los cuatro torneos. El primer jugador en lograr esta gesta fue Nadal con su corona en 2014 en Roland Garros.

Medvedev puso fin a una meritoria racha de veinte victorias y diez de ellas conseguidas frente a miembros del top-10 que le situó como uno de los tenistas más en forma y por lo tanto “el hombre a batir”, como había asegurado el propio Djokovic en rueda de prensa.

Al ruso le pasó factura la presión añadida que generó tanto su gran estado de forma como las palabras de Djokovic, después de cometer treinta errores no forzados que le condenaron en su intento de destronar al rey del ‘major’ australiano.

Su tropiezo significó otra decepción para una nueva generación que se muestra incapaz de asaltar el dominio de Djokovic, Nadal y Federer en la última década. Por contra, «Nole» de seguir así, incluso podría sobrepasar este mismo año al suizo y al español en la lista de máximos ganadores de títulos de Grand Slam.

Leave a Response