De InterésDestacadoEconomíaGobiernoNoticias

DGA presenta mejoras en programa Despacho 24 Horas

159views

La Dirección General de Aduanas (DGA), reconoció este martes a los contribuyentes y empleados que más han eficientizado sus operaciones a través del programa Despacho 24 Horas (D24H), con el cual han ahorrado tiempo, dinero, y se han vuelto más competitivas en beneficio de la economía del país.

Estos reconocimientos fueron entregados durante el evento “Premio a la Excelencia”, realizado en el marco del segundo aniversario de Despacho en 24 Horas, periodo que alcanza los 45,133 contenedores despachados en 24 horas o menos, en beneficio de 6,388 importadores, de los cuales el 68 % son Pymes.7

Leer también: https://prensa-diaria.com/encuentran-muertos-a-cuatro-miembros-de-una-familia-entre-esos-dos-ninos-en-apartamento-de-nyc/

Hoy estamos aquí celebrando el segundo año del Despacho en 24 Horas con resultados verdaderamente extraordinarios”, manifestó el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

El funcionario destacó, además, que actualmente la entidad atiende de forma directa y personalizada a casi 3 mil contribuyentes.

Esto, junto a otras mejoras, ha resultado en el despacho de más 92,408 contenedores de un día para otro, y que 64,158 manifiestos se hayan presentado de forma anticipada.

También, citó la implementación de más de 100 mejoras tecnológicas para el D24H, un 30 % de mejora en los procesos y tiempos de Aduanas, y un 300 % de mejora en la presentación de carga anticipada, para hacer posible que la carga sea despachada en 24 horas o menos.

Leave a Response