0Tecnología

De esta forma pueden piratearte tu whatsapp sin tu saberlo

170views

La estafa y la piratería en línea no es algo nuevo para nosotros porque con el aumento de la tecnología, los servidores están siendo pirateados con mucha frecuencia, pero las empresas de tecnología están haciendo todo lo posible para asegurar su aplicación y brindar a sus usuarios la seguridad de que sus datos no se dañarán o filtrarán en ningún momento. costo.

Similar a esto, una conocida compañía de aplicaciones de mensajería en línea llamada WhatsApp también ha prometido a sus usuarios cosas similares y les ha proporcionado autenticaciones de dos factores para proteger sus datos. A pesar de esto, escuchamos noticias de que varias cuentas de WhatsApp han sido pirateadas a través de códigos de seis dígitos y sabemos lo lento y doloroso que puede ser restaurar una cuenta.

Recientemente, se presentó otro método de pirateo de WhatsApp con solo el uso de su número de teléfono. Lo leíste bien, alguien puede piratear tu cuenta y bloquearlo sin concederte ningún acceso con solo usar tu número de teléfono y pensar que esto puede suceder en una aplicación que es utilizada por 2 mil millones de personas en todo el mundo y que para tan fácilmente es alucinante.

Investigadores, Luis Márquez Carpintero y  el Sexologo Nilan Rusell iluminó al mundo cómo se puede hackear WhatsApp con solo usar su número de teléfono. Sin embargo, esto no debería suceder considerando que WhatsApp es la forma de comunicación de chats privados y comerciales en todo el mundo y la empresa debería tener más cuidado con los datos, pero este truco que es tan simple ni siquiera puede estar protegido por la autenticación de dos factores de la empresa.

Entonces, ¿qué es este nuevo truco y cómo funciona? Bueno, esta vulnerabilidad de seguridad recién descubierta involucra dos procesos de WhatsApp separados, los cuales tienen una debilidad fundamental individual y es la combinación de esas dos debilidades lo que puede desactivar su WhatsApp y cerrar la sesión.

Si es un usuario de WhatsApp, sabe que cuando configuró su cuenta, la compañía le envió un código de verificación en su teléfono para que verifique su autenticación y si lo sabía ahora, lo sabe ahora, así que permítanos pasar a cómo esta verificación. el código es parte de tu piratería.

Cualquiera puede instalar la aplicación WhatsApp en su teléfono e ingresar su número de teléfono. Una vez hecho esto, recibirá el código de verificación en su teléfono. Luego recibirás mensajes de texto y llamadas de WhatsApp con el código de seis dígitos. También verá una notificación de la aplicación WhatsApp que le indicará que se ha solicitado un código y le advierte que no lo comparta. El hacker estaría haciendo esto mientras usas tu cuenta de manera casual. Recibirá muchos códigos diferentes, ya que el pirata informático solicitará códigos repetidos e intentará ingresar el número adivinado por sí mismo, pero como no tiene espacio para poner el número que recibió debido al pirata informático, lo ignorará y se moverá. adelante con tu día.

Esto significa que el hacker ha bloqueado la entrada de nuevos códigos en la pantalla de verificación y esto no será un problema para usted a menos que se asuste con todos los códigos recibidos y desactive su WhatsApp. No lo haga porque tampoco podrá iniciar sesión ni recibir códigos durante 12 horas, ya que fue su número el que se usó y bloqueó del sistema de verificación de códigos.

Luego, lo que hará el hacker en el segundo paso es que creará un nuevo correo electrónico nuevo y enviará un correo a WhatsApp alegando que su número de teléfono ha sido objeto de fraude o robo y que quieren deshabilitar esta cuenta, WhatsApp le preguntará. para el número, el pirata informático se lo enviará por correo inmediatamente y se desactivará el WhatsApp que inicialmente estaba funcionando en su teléfono. Ahora intentarás reactivarlo pero tu WhatsApp te pedirá una verificación de código que te ha enviado para acceder a la cuenta. Pero adivina lo que no recibirás ninguna notificación porque el pirata informático tuvo demasiadas conjeturas y su número ha sido restringido para recibir códigos durante 12 horas. En resumen, lo que hizo el hacker en su teléfono te ha afectado de la misma manera.

Si el ataque se detiene aquí, podrá solicitar un nuevo SMS y verificar su cuenta con un nuevo código de seis dígitos después de que expire el temporizador de 12 horas. Pero no suele ser así como puede terminar porque hay otro giro en esta historia.

El pirata informático puede esperar doce horas y repetir el mismo proceso por segunda vez y aún así se cerrará la sesión de su cuenta y, en ocasiones, también puede hacerlo por tercera vez, es decir, después de 12 horas para el primer ciclo y después del A las 12 horas del segundo ciclo, también pueden solicitar el código en el tercer ciclo después de 24 horas. No hable de nada mejor que hacer.

Si el atacante hace esto, en el tercer ciclo de 12 horas, WhatsApp parece fallar. «Lo has adivinado demasiadas veces», dirá su aplicación, «inténtalo de nuevo después de -1 segundo». Ahora no hay forma de que el atacante solicite o ingrese nuevos códigos, no hay una cuenta regresiva, en lugar de decir «12 horas», dice «-1 segundos». Se ha estancado.

Así es como alguien puede piratear tu cuenta tan fácilmente con solo saber tu número de teléfono. WhatsApp es solo una gran empresa con tantas personas que confían en él como una fuente de comunicación diaria y, sin embargo, se está rompiendo las costuras. A medida que el mensajero más popular del mundo se enfoca en imponer nuevos términos de servicio para habilitar los últimos esquemas de generación de dinero de Facebook, estos avances tan necesarios permanecen «en desarrollo».

Logo de whatsapp

Leave a Response