Deportes

David Ortiz espera esta noche su llamado a Cooperstown

581views

NUEVA YORK (AP). — Barry Bonds y Roger Clemens, el primero con siete premios MVP y el segundo con siete galardones Cy Young, están en el último inning de sus candidaturas al Salón de la Fama. O logran entrar el martes — algo que promete ser muy cerrado — o quedarán excluidos de Cooperstown por completo.

David Ortiz sabe bastante de dar swings oportunos en los momentos agónicos de un juego. Pero quizás sentencie este en su primer turno al bate.

Bonds, Clemens y Ortiz serían los únicos peloteros con opciones de ser elevados al Salón de la Fama cuando los resultados sean anunciados el martes. El dominicano Ortiz es quien mejor perfilado se encuentra en su primer intento.

Bonds y Clemens cumplen su décimo y último intento en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Cuestionados por dopaje, no han podido alcanzar el mínimo del 75% para entrar al templo de los inmortales del béisbol.

Bonds recibió el 61,8% del voto en 2021, y Clemens el 61.6%. Hasta ahora este año, Bonds ha sido incluido en el 76,9% de los votos que se han difundido y son recopilados por bbhottracker.com, y Clemens tiene 75,8%. La tabulación ha recabado alrededor del 46% de las posibles papeletas, y los peloteros históricamente suelen tener un descenso de sus porcentajes de voto por parte de los miembros que no difunden sus selecciones.

Ortiz, 10 veces seleccionado al Juego de Estrella y que cumplió casi toda su carrera con los Medias Rojas de Boston, aparece en el 84,1% de las papeletas hechas públicas. Lidera un grupo de 13 debutantes en la votación, en el que también aparecen Alex Rodriguez, Jimmy Rollins, Ryan Howard y Tim Lincecum. A-Rod y Rollins son los únicos que han recibido buena consideración por parte de los votantes, pero ambos estarían muy lejos de ser elevados este año.

Los que salgan elegidos el martes serán exaltados el 24 de julio junto a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por comités de las eras del béisbol.

Leave a Response