JusticiaNoticias

Conocerán este lunes solicitud de medida de coerción contra propietarios de Vidal Plast

78views

Santo Domingo.- La solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público, de un año de prisión preventiva para Edward Armando Vidal Garrido, principal propietario de la empresa Vidal Plast, y de garantías económicas para su esposa y una hija de ambos, acusados de ser los supuestos responsables de la explosión en San Cristóbal se conocerá la tarde de este lunes.

La jueza Miolany Herasme postergó la audiencia del pasado sábado, debido a que algunos testigos no pudieron ser localizados.

La tragedia ocurrió el lunes 14 de agosto, según informe, dejó al menos 37 víctimas y tuvo su origen en la empresa Vidal Plast S.R.L, que se dedica al reciclaje de plásticos, y en la que supuestamente estaba el material químico peróxido orgánico, sin ventilación, lo que habría provocado la explosión.

Según el documento, hasta la fecha, se ha logrado identificar quince cadáveres, cuyos restos han sido entregados a sus familiares. Otros 22 todavía están en proceso de ser identificados. En algunos casos, solo fueron recuperados segmentos de los restos de los fallecidos.

Leave a Response