De InterésDestacadoNoticiasPolítica

Candidatos presidenciables del PRM sostienen encuentro con Luis Abinader

123views

Santo Domingo.– El actual y reelecto presidente de la República, Luis Abinader, se reunió ayer con varias figuras prominentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideradas «presidenciables» de cara a los próximos comicios del 2028 y que han mostrado interés en terciar a lo interno del partido por el codiciado y apetecible cargo.

Interesante leer: https://prensa-diaria.com/prm-realiza-misa-de-accion-de-gracias-por-los-resultados-obtenidos-en-las-pasadas-elecciones/

El encuentro se produjo a puertas cerradas, antes de la misa de acción de gracias que el partido organizó en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para agradecer y conmemorar los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales y congresuales, celebradas el pasado domingo y donde el partido de gobierno se alzó con la mayoría de los escaños congresuales.

De acuerdo a las informaciones, entre los asistentes estuvieron Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, director de Aduanas; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM; Wellington Arnaud, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

José Ignacio Paliza, presidente del partido, aseguró la noche de este jueves en su cuenta en la red social X que no tiene interés en ir por la candidatura presidencial en el 2028; en tanto en la lista figura Guido Gómez Mazara, exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo y aspirante a la candidatura presidencial, a la lista también hay que agregar al ministro de Turismo David Collado.

Imagen de los posibles candidatos presidenciables del PRM con miras al proceso electoral del 2028

De momento y conforme avance el tiempo esa lista se irá agrandando y sumando otros candidatos con condiciones sobradas para optar por la posición, entre esto suena con muchos bríos el nombre del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor-Ito-Bisonó, que actual con relación al tema se ha mantenido bajo perfil, pero que según fuentes cercanas también estaría entre los elegibles con intenciones al cargo con miras al 2028.

Por ahora ese tema es solo intención de futuro porque actual el PRM tiene tareas pendientes a resolver que son prioritarios y que ameritan mayor atención y por ende prima ahora más que nunca la unidad gubernamental que ha caracterizado y dado éxito a la actual gestión de gobierno que preside Luis Abinader.

En esa ocasión, el gobernante reelecto explicó que esa reunión es crucial, ya que considera que un buen liderazgo se refleja en la preparación de sus sucesores.

Además, afirmó estar convencido de que los dirigentes del PRM, con la experiencia adquirida durante su gestión y en los próximos años, se convertirán en los futuros líderes del país y confía en que superarán su desempeño.

Cabe resaltar el compromiso asumido por el presidente Abinader en no mostrar intención de presentarse como candidato presidencial, lo que abre las posibilidades a los demás aspirantes del PRM con miras al futuro de esa entidad partidaria.

Leave a Response