GobiernoNoticias

Abinader afirma gobierno trabaja en dinamizar la mano de obra

26views

El presidente Luis Abinader dijo este miércoles que el Gobierno trabaja con la finalidad de que “los dominicanos sean los que construyan a los dominicanos”.

Esto afirmó en momentos en que el Gobierno ha dispuesto el aumento de las repatriaciones de ilegales haitianos y cuyo tema es debate internacional.

“Trabajamos para lograr la tecnificación, la capacitación y la certificación de la mano de obra para dignificar el trabajo de la construcción y que los dominicanos sean los que construyan a los dominicanos“, sostuvo el Presidente, al entregar los primeros 500 apartamentos del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.

El primer mandatario explicó que el sector construcción es productivo y generador de muchos puestos de trabajo en la República Dominicana, y el cual hay que tecnificar.

El presidente de la República dijo que los proyectos del gobierno tienen que ser construidos con transparencia y ponderó que el Estado debe rendir un cuenta al pueblo de cada centavo invertido.

Aseguró, en ese sentido, que por eso comprende a «los amigos de la oposición» cuando cuestionan al Gobierno por el presupuesto que presenta, al entender que es insuficiente para el proyecto a invertir.

«Lo que pasa es que ellos no están acostumbrados a construir mucho con poco», aseguró el mandatario, mientras cientos le aplaudían.

Durante el evento de entrega, el Presidente expresó que uno de los grandes retos que tiene pendiente como país, es el de acabar de forma definitiva con el déficit de vivienda acumulado durante décadas en la nación.

Leave a Response