EconomíaNoticias

Victor Bautista destaca rol del MICM en la reactivación económica

262views

SANTO DOMINGO.- Es evidente que la economía dominicana ya sube la escalera de la reactivación, pero es necesario dar sostenibilidad al crecimiento futuro. Víctor Bautista, periodista y consultor estratégico subraya los pasos certeros que da el gobierno a esos fines.

Señala los esfuerzo a destacar para el crecimiento de la economía y los ejes positivos en el plano de la reactivación de la Industria Nacional, cuyas acciones marchan encaminadas por el camino adecuado.

Las acciones del gobierno en favor de la reactivación económica son evidentes con la creación de la mesa presidencial de la industrialización, la recuperación del cien por ciento de los empleos de zonas francas, la activación de programas desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con los cuales se apoya la producción desde varios puntos, acompañado del adecuado y constante seguimiento con miras a cumplir y superar las expectativas creadas en esa dirección.

Afirma el destacado Comunicador Bautista que por ello el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su revisión a la económica dominicana le augura un crecimiento de un 5.5% este año y que la misma transita por los senderos de una recuperación dinámica y sana, destacando los esfuerzo del gobierno con el apoyo decidido y firme de la mano de acciones concretas, a los fines de obtener la plena reactivación de la economía dominicana.

Leave a Response