DeportesEfeméridesNoticias

Un día como hoy, hace 66 años, el 23 de septiembre de 1956, Osvaldo Virgil se convirtió en el primer dominicano en jugar en Grandes Ligas

48views

A propósito de este histórico acontecimiento, comparto con ustedes este valioso trabajo realizado por el apreciado amigo y colega Raphy De León sobre el hombre que le abrió las puertas a casi 900 dominicanos en Grandes Ligas.

Mi propuesta: 23 de septiembre, Día del Pelotero Dominicano en las Grandes Ligas.

Por este medio me permito hacerle una propuesta formal a nuestras autoridades y peloteros de Grandes Ligas, activos y retirados, para que, entre todos, instituyan el 23 de septiembre como Día del Pelotero Dominicano en las Grandes Ligas, en honor al histórico debut de Osvaldo Virgil, el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York, convirtiéndose en el primer dominicano en jugar en Las Mayores y el hombre que le abrió las puertas a casi 900 peloteros dominicanos que han jugado en las Grandes Ligas.

Sería algo similar, guardando la distancia,a lo que se hace cada 15 de abril en honor a Jackie Robinson, quien debutó el 15 de abril de 1947 con los Dodgers de Brooklyn.

Intuyo que lo que se estila en casos de esta naturaleza es que se haga una propuesta formal de nuestras autoridades y peloteros a Rob Manfred, comisionado del béisbol de las Grandes Ligas.

¿Ustedes se imaginan que cada 23 de septiembre nuestros peloteros usen en sus uniformes el número que usó Osvaldo Virgil en Grandes Ligas?.

O, en su defecto, que en cada estadio de las Grandes Ligas donde se juegue béisbol ese día (23 de septiembre) se haga una breve ceremonia previo a cada juego y se destaque la impronta, el legado, el rol que han jugado nuestros casi 800 peloteros que han debutado en Las Mayores.

Ese sería el mejor regalo, no sólo a don Osvaldo Virgil. Sería valorar en su justa dimensión al pelotero dominicano en sentido general.

Ojalá nuestros peloteros estelares asuman nuestra propuesta y la aquilaten en su justa dimensión, así como también nuestras autoridades.

Leave a Response