EconomíaTecnología

Twitter demandó a Elon Musk por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares

80views

La empresa le pidió al tribunal de Delaware que obligue al hombre más rico del mundo a concretar la compra.

Twitter Inc demandó el martes a Elon Musk por violar el acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales y pidió a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo que complete la fusión. a los 54,20 dólares acordados por acción de Twitter, según un expediente judicial.

«Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el empresa, interrumpa sus operaciones, destruya el valor de los accionistas y se vaya», decía la demanda.

El viernes, Musk dijo que rescindía el trato porque Twitter violó el acuerdo al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo cual es fundamental para su desempeño comercial.

El viernes a última hora, en un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés), el multimillonario canceló unilateralmente la adquisición argumentando que la tecnológica ha incumplido sus condiciones del acuerdo.Musk echó para atrás la operación. Foto Reuters

Ante esto, a Twitter no le faltó tiempo para contraatacar y minutos después de que se divulgara la noticia su presidente, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo planeaba «emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra» bajo el precio y los términos» pactados con Musk.

A finales de abril, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por unos 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y también sobre la actual, ya que Wall Street se ha deslizado hacia un ciclo bajista.

«Estamos seguros de que ganaremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», agregó el presidente de Twitter, que confía en esa corte dedicada a grandes disputas comerciales para forzar la aplicación del acuerdo y podría buscar una compensación económica por daños.

Musk respondió fiel a su estilo: con un meme.

La imagen compartida por el magnate muestra a él mismo riéndose con las siguientes frases: «Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego dijeron que no revelarían información de bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en la corte. Ahora tienen que revelar información de bots en la corte».
El meme que compartió Elon Musk en Twitter. (Foto: captura)

El meme que compartió Elon Musk en Twitter. (Foto: captura)

La batalla judicial

La pelea que desde hace meses mantienen Elon Musk y Twitter en torno a la compra de la red social se trasladará ahora a los tribunales después de la decisión del multimillonario empresario de cancelar la operación, que deja a la Justicia ante un caso prácticamente sin precedentes.

A priori, según las opiniones de expertos recabadas este fin de semana por medios especializados, Twitter parte con ventaja en esta batalla legal, en la que buscará que Musk complete la adquisición de su negocio en los términos pactados: 44.000 millones de dólares.

La compañía llevó así la batalla legal ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, una corte especializada en grandes disputas comerciales para forzar a que se aplique el acuerdo sellado entre las dos partes y, quizás, buscar una compensación económica.

Según los expertos, el argumento de Musk pasa por demostrar que Twitter ofreció información sobre su negocio que se desviaba de forma dramática de la realidad, algo extremadamente difícil.

Es decir, no le bastaría por ejemplo con probar que las cuentas falsas en la red social representan un 6 o un 7 % del total, pues a priori ello no cambiaría de forma suficientemente importante las perspectivas del negocio que ha acordado comprar.

Fuente: clarin.com

Leave a Response