NoticiasPolítica

Temístocles Montás dice Leonel quería convertirse “en un Balaguer dentro del PLD”

251views

Santo Domingo.- Temístocles Montás, miembro del Comité Político y recién pasado presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró como valoración y reconocimiento la votación del Comité Central ratificando a todos los integrantes de la dirección política que aspiraron a continuar sirviéndole a esa organización desde sus posiciones.

Dijo estar convencido de que la renovación constante de los partidos políticos es lo que determina su permanencia en el tiempo, sobre todo de su liderazgo.

Analizó que la militancia peledeísta es consciente de que el no ser favorecido con el voto en los pasados procesos  electorales son resultados de la división que sufrió el partido más que por la incompetencia de sus dirigentes.

Mediante reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de una comparecencia de Montás en el programa Matinal 5, el dirigente político reivindicó el rol desempeñado por el pasado Comité Político al agotar gestiones de gobierno en veinte de los últimos veinticuatro años.

Dijo que en la dirección política peledeísta hay una combinación de la experiencia acumulada con una nueva camada de dirigentes muy capaces, considerando que los repitentes en ese organismo  alcanzaron muy buena votación por parte de sus compañeros del Comité Central.

“Creo que a la hora de hacer la evaluación los compañeros tomaron muy en cuenta que ese Comité Político, que en gran medida se ratifica, fue el que le garantizó al Partido de la Liberación Dominicana todas las victorias electorales que ha tenido desde el año 1996”,  enfatizó Montás.

Al responder por qué al asumir la presidencia del PLD su compañero de organismo y expresidente de la República Danilo Medina confesó que lo sorprendió la derrota electoral el año pasado, Temístocles Montás sugirió que ellos no contaban con la actuación de “una persona obsesionada con el poder”, en franca alusión al expresidente de la organización y de la República, Leonel Fernández, quien renunció previo a los comicios e inició un proyecto político propio.

Retomando el tema de la renovación partidaria, Temístocles Montás recordó que la desaparición del Partido Reformista Social Cristiano como opción de poder se debió a que en el mismo solo podía aspirar el doctor Joaquín Balaguer.

“Al punto de que la lealtad en ese partido no era al partido, sino al doctor Balaguer.  La gente decía: yo no soy reformista, yo soy balaguerista.  Y cuando el doctor Balaguer desapareció también desapareció el Partido Reformista”, comentó el integrante de la dirección política peledeísta.

Leave a Response