De InterésEconomíaGobiernoNoticiasTendencia

Subsidio a los combustibles desde enero supera los RD$31,155 millones

99views

Hasta el 7 de octubre de 2022, el gobierno subsidió los combustibles por 31,155 millones de pesos, para evitar las alzas de sus precios, siendo el 63 % de los 49,401.7 millones de pesos dedidados a todos los subsidios del Estado desde enero, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).

A través del «Informe situación macroeconómica, seguimiento de coyuntura septiembre», de la Dirección de Análisis Macroeconómico (DAM) del Mepyd, se explica que a ese mes el acervo de la deuda totalizó 1,163.0 millones de pesos, dados los pagos realizado por 29,707.0 millones de pesos. A través del documento oficial, el Mepyd explica que el gobierno había asumido hasta septiembre subsidios por 39 semanas consecutivas, equivalentes a un promedio semanal de 791.5 millones de pesos, tendencia que ha ido disminuyendo.

La disminución que señalan las autoridades es debido a la estabilización del precio del petróleo en el mercado internacional, que cotizó en septiembre por encima de los 84.0 dólares por barril.

Leave a Response