EconomíaNoticias

Sigue la lucha, Botello reintroducirá proyecto de ley busca desembolso 30% AFP

664views

Santo Domingo.- El diputado romanense del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello anunció que mañana reintroducirá el proyecto de ley que reclama un anticipo del 30% de los fondos pensiones en manos de los bancos dominicanos.

“Vamos bien, hace casi un año cuando iniciamos el proyecto solo pudimos lograr tres firmas el primer día y hoy en este primer día ya hemos logrado 23 firmas de todas las bancadas”, sostuvo

Agregó que “solo Dios para que los trabajadores reciben el 30 por ciento, porque él, Dios, tiene el control de todo cuanto ha de ocurrir en esta lucha social”, dijo el legislador.

El congresista explicó que esta nueva introducción ha salvado la recapitulación del proyecto y que se hará en una distribución por escalas para no afectar de un solo golpe la economía dominicana.

Atendiendo a sugerencia de los que han cuestionado el desembolso de que podría afectar la economía, Botello anunció que esas escalas traerán tranquilidad a los financistas que se oponen al proyecto, alegando, que las finanzas públicas se verían afectadas.

El legislador aseguró a los dominicanos que tendremos una ley que va a autorizar un desembolso del 30 por ciento y que la economía de la familia dominicana se va a dinamizar por que los trabajadores van a recibir más de 250 mil millones de pesos de los fondos de pensiones.

Sobre la mesa de diálogo que tiene con el Gobierno Pedro Botello dijo que sigue abierta en torno al tema, pero aseguró, que el país tendrá una ley justa que permitirá que los trabajadores reciban los fondos de pensiones, acumulados en las Administradoras de los Fondos de Pensiones AFPs.

Desde más de un año, Pedro Botello mantiene una lítis social con los bancos que se oponen a entregar un anticipo de los fondos de pensiones cuando sea aprobada la ley por ambas cámaras. Recuerda que la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas esta ley, pero la misma se cayó en el senado que nunca conoció el proyecto.

Leave a Response