EconomíaNoticias

Se mantienen congelados precios de combustibles

62views

El gobierno decidió mantener invariable el precio de los combustibles, a pesar de que el precio internacional del petróleo de Texas lleva unas tres semanas promediando entre los 80 y 85 dólares el barril.

El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mepymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el subsidio extraordinario a todos los combustibles alcanzará un monto de más de 100 millones de pesos, con el que buscan “contener la inestabilidad del mercado internacional y evitar se reflejen las alzas en el país”.

“La volatilidad del escenario global inspira cualquier cosa menos estabilidad, empujada por una recesión económica latente en todo el mundo, por la guerra de Ucrania que ya cumple siete meses de hostilidad y que todo parece indicar seguirá durante varios meses más”, sostuvo Pérez Fermín.

Los precios de la mayoría de los combustibles se mantendrán al mismo precio que se cotizan desde marzo de este 2022, cuando el gobierno anunció la creación del subsidio extraordinario a los combustibles mientras se cotizara el barril del petróleo entre 85 y 115 dólares.

Leave a Response