NoticiasOpinión

Santiago Matías propone que los presos sean quienes construyan el muro fronterizo RD/Haití

66views

El CEO de Alofoke Media group, Santiago Matías, quien esta semana anunció su entrada a la política dominicana, bajo la aspiración de ser el próximo Senador de la provincia de Santo Domingo, se manifiesta a favor de que sean los presos del país quienes construyan el gran muro fronterizo entre la República Dominicana y Haití.

‘’ Hay mil formas de que los privados de su libertad aporten al país, ya sea limpiando alcantarillas, manos de obra textil, etc, pero un trabajo a valorar es la construcción del muro fronterizo entre nuestro país y Haití», indicó Matías.

El productor comentó en uno de sus podcast que esta propuesta puede ser una realidad si hay voluntad y deseo por parte de los diputados y senadores de la República Dominicana.

‘’Chaman Chacra está más gordo que cualquiera de nosotros, pero si las cárceles fueran privadas en el país, ese asesino tendría que trabajar para mantenerse, es decir, él mismo tendría que subsistir en el sistema; usted no trabaja, usted no come’’, comentó.

Puntualizó que evidentemente no todos los presos aplicarían, debido a un tema de edad, problemas de salud u si están en la cárcel por una medida preventiva.

  • Datos estadísticos fuera del país

Algunos expertos coinciden en que las estadísticas muestran claramente los beneficios que trae un empleo carcelario, en especial si es de calidad: mejor rehabilitación y menos chances de reincidencia.

Leave a Response