Deporte

San Pedro de Macorís se corona campeón de la Región Este en Béisbol U12

204views

Se convierten en el primer combinado dentro de la serie en coronarse campeón de su región.

San Francisco de Macorís.- El representativo de San Pedro de Macorís se alzó con el trofeo de campeones de la región Este, luego de vencer 18-15 a la provincia de La Romana, dentro del marco de competencia de la Serie Nacional U12, en el estadio Ramón A. Perdomo, de esta provincia Duarte, que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

San Pedro de Macorís quedó como líder del grupo A de la región Este, y en un partido de muerte súbita ante los líderes del grupo B de su misma región, se convierten la tarde noche de este viernes 26 de marzo en los primeros en coronarse campeones.

Alberto Pierson Encarnación, fue el jugador más destacado, “agradezco la confianza de mi dirigente y ponerme a lanzar, estoy contento por ser campeón”, expresó el lanzador.

“Yo estoy orgulloso del cuerpo técnico que se conformó, de esos pequeños niños que sueñan con ser jugadores de grandes ligas, y hoy a su corta edad están demostrando el calibre de peloteros que son, jugaron con el corazón y nos llevamos a San Pedro la corona de nuestra región”, explicó Joselito Canó Soriano, presidente de la Asociación de Béisbol de San Pedro.

Dejaron en claro los pequeños de la selección U12 de San Pedro de Macorís que quieren regresar a su casa con las dos coronas.

“Primero debo dar las gracias a Dios, por este gran logro, por este equipo que conformamos, por estos niños que jugaron con el corazón, lo dieron todo, y continúan esforzándose porque ya logramos nuestro primer objetivo que era ganar dentro de nuestra región, ahora vamos por la corona de la Serie Nacional U12”, comentó el dirigente, Antonio Cabrera.

San Pedro de Macorís compartía el grupo A junto con Monte Plata y el combinado de Hato Mayor, mientras que el grupo B de la región Este lo completaron, Romana, El Seibo y La Altagracia.

Dentro de la Serie Nacional U12 se disputan dos torneos, el primero es por regiones, en donde cada equipo tendrá su campeón, ya solo quedan por conocer quiénes serán los ganadores por la Metropolitana, Sur y el Norte, y luego el cruce de estos campeones dará al traste a la gran final de la Serie Nacional U12.

Leave a Response