NoticiasSeguridadSociedad

Resaltan labor de la Policía en Villa Mella

93views

La tranquilidad y el sosiego volvieron a San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, luego de una semana tensa por la muerte de dos personas, una en un colmadón en Vietnam y otra en Mata Los Indios.

Personas de los sectores La 28, Paraíso, Mata Los Indios, Vietnam y otros, resaltan las labores de prevención de los agentes de la Policía Nacional con el patrullaje a todas horas del día y la noche.

Emilio Merán, del barrio La 28, mostró satisfacción por las acciones que realiza la Policía Nacional, tras los hechos que mantenían en vilo a los moradores de la zona.

Considera que el cuerpo del orden está haciendo su trabajo, ya que patrullan sin cometer abusos ni excesos contra las personas que caminan por las calles y que no tienen nada que ver con actos delictivos.

Miguel Mambrú, del sector Paraíso, dijo que en el tiempo que llevaba sentado en un colmado había visto pasar al menos tres unidades de patrulla de la Policía, y que esa realidad se vive todos los días a partir de la puesta en funcionamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘’Mi País Seguro”.

Estarlin Martínez, del Colmado Los Nietos, narra que ahora los ciudadanos caminan sin miedo por las calles, se sientan normal en las aceras sin temor a ser agredidos por delincuentes. Sostuvo que a partir de la puesta en operación de Mi País Seguro, la zona ha experimentado un cambio del cielo a la tierra.

Confía en que las autoridades mantengan las operaciones preventivas para que la gente viva sin zozobras y temerosas como antes. De su lado, Geury Núñez, motoconchista del barrio La 28, destacó las labores de patrullaje de la Policía Nacional y aspira que se mantenga en el tiempo. Recuerda que hace dos semanas el barrio estuvo prácticamente cerrado, por el temor de la gente a salir a las calles y ser víctima de los delincuentes.

Antonio de la Cruz, de Mata Los Indios, indica que la comunidad ahora duerme tranquila, porque se siente protegida por los agentes de la Policía Nacional.

El pasado 3 de este mes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejó en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

El programa fue iniciado con el reforzamiento del patrullaje con 150 agentes más y la incorporación de 15 nuevas camionetas y 25 motocicletas.

Leave a Response