DestacadoEconomía

República Dominicana envía 40,000 libras de carne a Estados Unidos

59views

Rivero manifestó la importancia de que los productores cambien a una cultura exportadora

El asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, informó este martes que República Dominicana comenzó la exportación de carne vacuna hacia Estados Unidos, con el envío de un primer furgón de 40,000 libras hacia ese mercado.

Explicó que esta cantidad sigue siendo aún pequeña, pero representa el primer paso para aprovechar “la apertura, después de casi 40 años” hacia el mercado estadounidense, luego de que en abril pasado el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos del departamento de los Estados Unidos (FSIS) reconociera la equivalencia de los sistemas de procesamiento de carne en República Dominicana.

Rivero aclaró que es difícil estimar cuántos kilos de carne pudiera exportar el país hacia los Estados Unidos de cara al 2023, entendiendo que esto “va a depender de muchos factores”. Sin embargo, valoró la oportunidad que ofrece esta iniciativa para trabajar en los productores nacionales el cambio de mentalidad hacia una cultura exportadora de este producto.

Durante un desayuno ejecutivo sostenido por los principales directivos del subsector pecuario, el director general de Ganadería, Geovanny Molina, explicó que se está trabajando en la certificación de más mataderos para que sean hábiles para exportar sus productos hacia Estados Unidos.

Leave a Response