InternacionalesNoticiasPolítica

RD se ofrece a España como garantía de inversión en la post pandemia

495views

El ministro dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor O. Bisonó Haza, presentó este martes en Madrid a República Dominicana como una de las economías más dinámicas y estables de toda la región de América Latina y el Caribe, aun a pesar de la pandemia, que igualmente afectó al devenir económico del país.

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club Financiero Génova (CFG), patrocinado por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Auxadi, Grupo Itevelesa y Ron Barceló, en el que impartió la conferencia ‘La recuperación de la industria nacional dominicana pospandemia y las nuevas oportunidades de inversión en la República Dominicana’.

Recibido y presentado por el presidente del CFG y del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, el ministro puso en valor que, durante la última década, la República Dominicana logró exhibir un crecimiento económico “robusto”, como atestigua el crecimiento promedio anual del 5,6%, en un contexto de “importante estabilidad macroeconómica, financiera, jurídica y social”, subrayó.

El titular dominicano de la cartera de Industria y Comercio explicó con detalle a los empresarios españoles, con quienes mantuvo el encuentro de este martes, las bondades económicas de su país, pero, sobre todo, las halagüeñas expectativas que se abren en la era pospandemia.

Porque para el ministro, prueba de la fortaleza con su país encara el futuro en el corto y medio plazo es que el sector industrial, las zonas francas y el sector manufacturero se vieron en la necesidad de probar durante la peor parte de la pandemia su “gran capacidad” de transformación de sus procesos productivos, con el inicio de programas de producción de diversos artículos requeridos para combatir la propagación del coronavirus, que antes no eran fabricados por dichas empresas, “una prueba que fue superada y con creces”, se felicitó.

Prueba de su optimista discurso son las cifras. República Dominicana destaca hoy por ser un país en la región que exhibe el 100% de sus empleos de zonas francas recuperados, y un crecimiento de más de 6.800 nuevos empleos en relación con los niveles anteriores a la pandemia.

En paralelo, agregó, el Gobierno dominicano ha desplegado un “agresivo” plan de vacunación a nivel nacional, desde febrero de este año, que, en su opinión, ha sido “crucial para contener más rápidamente la pandemia, para facilitar la reapertura de la economía y para aprovechar las oportunidades que también ha generado la misma”

La misión ahora es “seguir generando confianza en nuestros inversionistas, en que nos encaminamos hacia la recuperación económica, en la que estamos trabajando incansablemente día tras día”.

Leave a Response